
Ayer, sábado 8, nuestras Hermanas Capitulares y el Papa Francisco tuvieron un encuentro muy familiar, en la Sala Clementina del Edificio Apostólico en el Vaticano.
Ayer, sábado 8, nuestras Hermanas Capitulares y el Papa Francisco tuvieron un encuentro muy familiar, en la Sala Clementina del Edificio Apostólico en el Vaticano.
Este preciado regalo para nuestro Instituto, llega con ocasión del XXIII Capítulo General. El Papa ha querido exhortarnos, a todas las FMA en la persona de las capitulares: «Sean, en todos los ámbitos, testimonio profético y presencia educadora, mediante una acogida incondicional de los jóvenes, afrontando el desafío de la interculturalidad y encontrando caminos para que sean eficaces las intervenciones apostólicas de ustedes en un contexto – el juvenil – permeado por el mundo virtual y las nuevas tecnologías, en especial las digitales».

Posteriormente, añadió: «Sean misioneras de esperanza y de alegría, testimoniando los valores propios de su identidad salesiana, en especial en lo que se refiere al encuentro, aspecto fundamental de su carisma: es un manantial siempre lleno de frescor y vital, en el cual pueden encontrar ese amor que revitaliza la pasión por Dios y por los jóvenes. Que las inevitables dificultades, que se encuentran en el camino no ralenticen el entusiasmo de la acción apostólica de ustedes».
Pueden encontrar una reseña de este hermoso momento en la página web de la Casa General: El Papa a las Capitulares: Acoged a los jóvenes con alegría
El texto completo de la noticia difundida por radio Vaticana: Misioneras del Evangelio: esperanza y alegría, alienta el Papa
El video:
