Noticias

Se encuentra usted aquí

Arequipa: nuestras alumnas triunfan en Mundial de Robótica

Nuestras alumnas de Arequipa representaron con mucho éxito al Perú en el Mundial de Robótica RoboCup 2014, realizado en Brasil del 19 al 25 de julio, evento que congregó aproximadamente a 4 mil participantes de 45 países.

 

 

 

Nuestras alumnas de Arequipa representaron con mucho éxito al Perú en el Mundial de Robótica RoboCup 2014, realizado en Brasil del 19 al 25 de julio, evento que congregó aproximadamente a 4 mil participantes de 45 países.

 

 

 

Regina Chávez, Rosa María Ludeña, Bella Hinojosa, Alisson Pinto y Jackelyn Marroquín formaron el equipo de Robótica Tusuy Bot. Ellas ganaron el premio a Mejor Construcción de Robots en la categoría Dance Junior presentando un festejo... ¡bailado por ellas en compañía de sus robots! Nuestras chicas se prepararon con mucho esfuerzo y entusiasmo, aprendiendo todos los pasos para luego programar a sus robots para acompañarlas. Uno tocaba cajón y los otros cinco bailaban al ritmo de "Saca las manos".

 

Este triunfo es fruto de más de un año de trabajo, con satisfacciones por los logros pero también con sacrificios de vacaciones y fines de semana de las chicas. En Brasil, la experiencia vivida fue maravillosa, de gran aprendizaje. Pudimos compartir con más de 50 países, intercambiar conocimientos y cultura. Nos dimos cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados pero de la mano del hombre; que podemos soñar en grandes cosas y tenemos la capacidad de hacerlas realidad. 

 

Agradecemos al PhD Ernesto Cuadros Vargas, exalumno salesiano que nos facilitó la alianza estratégica con la Universidad Católica San Pablo para la formación del taller de Robótica en el Colegio. A los profesores Rolando Cateriano, instructor de las chicas, y Jovita Muñoz, que viajaron con el equipo a Brasil. A la comunidad escolar, que nos apoyó organizando actividades para recaudar fondos. Al Dr. Carlos Leyton y el Ing. Oscar Ayala que contribuyeron económicamente para el viaje. Pero, la gran parte de todo el costo lo asumieron los padres de familia de las mismas chicas del equipo, y a ellos tenemos que agradecerles infinitamente por creer en este sueño. 


Estuvimos a la altura de países europeos y asiáticos, logrando este premio a la MEJOR CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS, que demuestra al mundo que, en nuestro país, tenemos talento, creatividad y la capacidad para construir grandes cosas y nos permite, de la mano de nuestra Madre Auxiliadora, seguir soñando.

Tags: