
Ayer domingo, dimos inicio a las celebraciones por nuestro Centenario de presencia FMA en la localidad de Chosica.

Ayer domingo, dimos inicio a las celebraciones por nuestro Centenario de presencia FMA en la localidad de Chosica.

Para empezar, tuvimos la entrega del mural de María Auxiliadora en la calle Colombia: un mosaico con la hermosa imagen de la Virgen de Turín. Este especial regalo fue dedicado por la COPAFA, a través de su presidenta, Sra. Gina Yancari, quien hizo entrega de este bello recuerdo que ilumina el puente Estela Monti, al inicio de la calle Colombia, la cual exhibe una galería de mosaicos institucionales. El mural fue bendecido por el Párroco P. Humberto Ayala. La Hermana Directora, sor Plácida Ubaqui, agradeció al finalizar el acto.

Continuamos con el paseo de la bandera, que fue llevada por las Hermanas, madres de familia y educadores, acompañados por el Sr. Alcalde Luis Bueno y algunos regidores, hasta la calle las Américas donde, en un acto solemne, tuvimos el izamiento. Después de algunos discursos y de escuchar el himno del Centenario, empezó el desfile.

Desfilaron las alumnas de Inicial, Primaria y Secundaria, los padres de familia, las exalumnas del Colegio, del Preventorio, los miembros del ADMA, los oratorianos y las delegaciones de los colegios María Auxiliadora del Callao y Breña, así como de colegios de la zona, como Santa Rita de Casia, Virgen de Lourdes, Pablo Patrón, Santa Rosa y otros. La banda de guerra de Breña ofreció un espectáculo aparte durante el desfile.


Después del almuerzo que se ofreció, la banda deleitó con hermosas melodías a los presentes. Fue una mañana de fiesta, alegría y gratitud. Se hizo vivo el espíritu de familia de esta comunidad chosicana, quienes contaron con la compañía de varias hermanas de las comunidades de Lima, y de sor María Ysabel Gauret, que participó en el evento representando a Madre Inspectora, Sor Gloria.

