En la Casa del Padre

Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/ulisjbxg/public_html/fmaperu.org/includes/menu.inc).
Sor Milda Torres

Sor TORRES DE LA MATTA, Milda Carmela

Angaraes, Huancavelica 24/05/1932 26/10/2016

Profesó en Magdalena del Mar el 24 de febrero 1955

Sor Milda se consideraba una hija privilegiada de la Virgen porque muchos hechos significativos de su vida, como su nacimiento, habían ocurrido en fechas dedicadas a la Madre de Dios. El perder a su mamá cuando ella tenía apenas seis años, afianzó este amor a la Virgen aún más y lo supo inculcar en sus encuentros, tanto con las niñas y jóvenes, como con los adultos.

Perteneció a una familia numerosa, debido a que su padre enviudó dos veces. Ella era la tercera hija del segundo matrimonio y nos dejó este testimonio: “Hemos vivido juntos los doce hermanos al lado de mis padres formando una sola familia, y todos recibimos una buena educación cristiana, pues decían que esa era la mejor herencia que podían dejar a sus hijos”.

Terminada la escuela primaria, pasó como alumna interna al Colegio María Auxiliadora de Huancayo donde nace su vocación y después de participar en un retiro espiritual en tercer año de Secundaria, decidió ingresar al Aspirantado el año siguiente. Pero, esta alegría se vio empañada por una nueva prueba de fe: la muerte de su papá, sin embargo pudo continuar su camino vocacional con el apoyo de las hermanas, como ella lo manifestaba.

Después de la Profesión, Sor Milda fue catequista y asistente en las casas de Lima-Breña, Puno y en La Paz- Bolivia (con quienes formábamos una sola Inspectoría).

Obtuvo el título de Profesora de Educación Técnica, en la especialidad de Educación para el hogar y continuó trabajando en las casas de Mollendo, Cusco, Arequipa, Callao, Huancayo, Piura, Ayacucho, como profesora de formación laboral y catequista en Colegios y en el Centro de Estudios Ocupacionales (CEO).

Gozaba dando clases de Religión, sobre todo preparando con mucho esmero y creatividad a las niñas de la Primera Comunión del Colegio y del Oratorio. En algunas comunidades pudo llevar esta 
preparación a Colegios estatales y también pudo preparar para los Sacramentos de iniciación y al matrimonio en lugares lejanos, apoyada por Salesianos Cooperadores y alumnas del colegio.

El 2009, cuando por la salud ya no pudo trabajar en Colegios, pasó al Noviciado de Lima- Pueblo Libre, como sacristana y haciendo manualidades; luego estuvo dos años en la Comunidad de Surco y el 2013 fue destinada a la Comunidad de Chosica, donde siguió con sus manualidades y apoyando en la asistencia en el Colegio y catequesis en el Oratorio.

Sor Milda amó mucho a su familia a quienes seguía con cariño y atención. Tenía mucha capacidad de relación; con su don de gente, sabía dar la palabra oportuna y alentar con sus consejos. Ponía un gran entusiasmo por las cosas que realizaba y sobre todo, su singular sencillez y donación, especialmente a los más pequeños. Y esto era agradecido por quienes la conocieron y la sentían madre y amiga.

El 2013 que estuvo en Chosica agradecía a Dios que, a pesar de su edad, todavía podía estar cerca de los niños a través de la catequesis. Pero dos días después de la fiesta de la gratitud del
Oratorio en la que había participado con su grupo de catequesis, sufrió improvisamente un derrame cerebral, del que ya no se pudo recuperar. Pasó a la Comunidad de Surco y vivió tres años de purificación que ella acompañó con la oración, hasta esta mañana en que el Señor la llamó.

Download

Download: 
Tags: