Blog

Se encuentra usted aquí

Colonia Oratoriana 2015

Cada casa FMA del Perú atiende uno o varios Oratorios. En todo el Perú, son 32 Oratorios que, semana a semana, cuidan la formación de nuestros chicos.

El Oratorio es un ambiente educativo no formal que, a través de experiencias lúdicas y grupales como la música, teatro, deporte, danza, juegos, tiempo libre, y de los espacios formativos de evangelización y catequesis, ofrece a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de ser educados integralmente.
 
La Pastoral Juvenil FMA en el Perú, entre sus múltiples servicios, tiene el Oratorio. Cada casa atiende uno o varios de ellos. En todo el Perú, son 32 Oratorios que, semana a semana, cuidan la formación de nuestros chicos.
 
Por zonas o en cada localidad, los Oratorios programan jornadas, paseos, encuentros, que ayudan tanto a los oratorianos como a los Líderes Oratorianos, la mayoría jóvenes que han crecido en el Oratorio y se han comprometido en la tarea evangelizadora, así como algunas alumnas de los colegios que se inician como catequistas, y algunos educadores y Salesianos Cooperadores.
 
Una vez al año, la Comisión de Oratorios de la Inspectoría ofrece la Colonia Inter Oratoriana, en la que participan niños y jovencitos oratorianos provenientes de varias de nuestras comunidades. Esta experiencia supone una inversión fuerte en lo que se refiere a alimentación, estadía, materiales, transportes y tantas necesidades de los chicos.
 
En el siguiente video, presentamos los aspectos más importantes de la experiencia que nuestros Oratorianos viven cada año en la Colonia. A través de él, queremos invitarlos, queridos amigos de nuestra familia, a que se animen a ser padrinos o madrinas de alguno de nuestros chicos, ya sea con una ayuda económica para cubrir las necesidades que ya les comentamos, o contribuyendo con víveres como leche, azúcar, fideos, atún, arroz, galletas, pan.
 
Desde ya, les agradecemos toda su ayuda. ¡Tantas bendiciones para ustedes!
 
Sor Raquel Ibarra Málaga Coordinadora
Comisión de Oratorios

* Para cualquier comunicación, escriban directamente al correo oratorioperu@fmaperu.org o al facebook Oratorios Perú. ¡Muchísimas gracias!