El 16 de agosto de 1960, iniciamos la obra salesiana, en la casa cedida por la señora María Mercedes Muñoz Nájar Velarde, con el propósito de formar a las generaciones futuras en el espíritu de Don Bosco, y hacerlas "buenas cristianas y honradas ciudadanas".
Nuestra primera comunidad la conformaron sor Rosita Echegaray, sor Victoria Gálvez, sor Emilia Fantin y sor Estela Cuba. Ese mismo año, logramos convocar a 120 niñas y jovencitas en una de nuestras obras más importantes y prioritarias: el Oratorio Festivo.
Al año siguiente, 1961, pudimos inaugurar la academia vocacional de Corte y Confección, y las secciones preparatoria y primaria del colegio María Auxiliadora. Poco después, empezaría a funcionar la secundaria.
 
 
 
Historia: 
La otra obra perenne de Don Bosco fue la fundación de las Hijas de María Auxiliadora. Hasta entonces había centrado todas sus fuerzas apostólicas y recursos posibles a los muchachos. Gracias a un sueño en el que la Virgen María le pide interesarse también por las muchachas, Don Bosco ve la oportunidad de hacer ese sueño realidad cuando conoce al padre Pestarino quien le habla de María Dominga Mazzarello, una muchacha de su parroquia, Mornés, que demuestra una gran devoción y carisma por las jóvenes más necesitadas.

El 8 de octubre de 1864 Don Bosco se encontraría con la joven Mazzarello de Mornés y de dicho encuentro vendría a la luz la fundación del Instituto de hermanas que harían del carisma salesiano una oportunidad también para las muchachas. En diciembre de 1877 llega a Uruguay la primera expedición misionera de las Hijas de María Auxiliadora en América. Se instalan en Villa Colón (Montevideo).

 
Servicios: 

Colegio de Primaria y Secundaria: María Auxiliadora - Arequipa

CETPRO: Donde ofrecemos las especialidades de Secretariado Computarizado, Cosmetología, Básica y Avanzada, Corte Básico, Corte Avanzado, Sastrería, Contabilidad, Cocina, Repostería y Enfermería Técnica.

Oratorio Centro Juvenil y periféricos:

Unión de exalumnas:

ADMA:

Ubicación de la casa: 
Datos de contacto: 

Casa María Auxiliadora - Arequipa

Dirección: Jr. Manuel Muñoz Nájar 206 - Arequipa

Teléfonos: (+51) (054) 22-7221 / (+51) (054) 60-7647

Email: arequipa@fmaperu.org

Colegio María Auxiliadora

Dirección: Jr. Manuel Muñoz Nájar 206 - Arequipa

Teléfonos: (+51) (054) 22-7221 / (+51) (054) 22-1727

Email: maarequipa@yahoo.es

Website: IEP María Auxiliadora

CETPRO Candelaria Viuda de Muñoz Nájar

Dirección: Jr. Manuel Muñoz Nájar 206 - Arequipa

Teléfono: (+51) (054) 22-7221

Directorio: 

Rev. William L. Adams, S.T.L.*

Rev. Luis F. Albarracin

Rev. Jan Antonik*

Rev. David L. Arle*

Rev. Brian T. Austin, F.S.S.P.

Rev. Brian T. Austin, F.S.S.P.

Rev. Gregory Bartholomew, F.S.S.P.

Rev. Onorio Benacchio, C.S.

Rev. Gregg M. Caggianelli*

Rev. Michael J. Cannon*

Rev. Robert R. Cannon, J.C.L.*

Rev. Jerome A. Carosella*

Rev. Benjamin Casimir, C.S.

Rev. Victor A. Caviedes*

Rev. Tony Chermeil*

Rev. Steven Clemente*

Rev. Vincent L. Clemente*