Historia: 

La otra obra perenne de Don Bosco fue la fundación de las Hijas de María Auxiliadora. Hasta entonces había centrado todas sus fuerzas apostólicas y recursos posibles a los muchachos. Gracias a un sueño en el que la Virgen María le pide interesarse también por las muchachas, Don Bosco ve la oportunidad de hacer ese sueño realidad cuando conoce al padre Pestarino quien le habla de María Dominga Mazzarello, una muchacha de su parroquia, Mornés, que demuestra una gran devoción y carisma por las jóvenes más necesitadas.

El 8 de octubre de 1864 Don Bosco se encontraría con la joven Mazzarello de Mornés y de dicho encuentro vendría a la luz la fundación del Instituto de hermanas que harían del carisma salesiano una oportunidad también para las muchachas. En diciembre de 1877 llega a Uruguay la primera expedición misionera de las Hijas de María Auxiliadora en América. Se instalan en Villa Colón (Montevideo).

Servicios: 

CETPRO: Desde 1985, funciona el CETPRO "María Mazzarello", gracias a la generosidad del COMIDE (Gobierno Belga), y la elocuente e indiscutible ayuda de nuestra Madre Auxiliadora.

En la actualidad, tenemos 9 talleres. En el ciclo básico, tenemos 4 especialidades: Repostería, Confección Textil, Servicios Asistenciales -  Atención al Niño, Peluquería. La duración del curso completo es de un año, además de las prácticas pre-profesionales que, para postular a la certificación, exige el Ministerio de Educación. El certificado los acredita como “Auxiliares técnicos” en el área especificada.

El ciclo medio cuenta con 4 especialidades: Confección industrial, Cosmetología, Panadería y Pastelería, Computación en dos niveles: “A” para principiantes y “B” para el avanzado. La duración del curso completo es de dos años, además de las prácticas pre-profesionales que deben realizar los estudiantes para postular a la certificación por parte del Ministerio de Educación. El certificado los acredita como “Técnicos” en el área especificada.

El CETPRO cuenta también con el taller de producción textil, con servicio de confección de prendas, uniformes, buzos, etc. hacia el exterior, y en el cual tienen posibilidad de practicar nuestros estudiantes; y el taller de producción de panadería y pastelería que ofrece bocaditos, tortas, buffets, panes, panetones, almuerzos, etc. 

Actividades promocionales

Catequesis sacramental en Bosconia

Salesianos Cooperadores

Ubicación de la casa: 
Datos de contacto: 

Dirección: Av. Juan Velasco Alvarado s/n Nueva Esperanza - Bosconia - Piura

Teléfono: (073) 36-2649

Email: piura@fmaperu.org

CETPRO María Mazzarello

Email: cetpropiu@fmaperu.org

Directorio: 

Rev. William L. Adams, S.T.L.*

Rev. Luis F. Albarracin

Rev. Jan Antonik*

Rev. David L. Arle*

Rev. Brian T. Austin, F.S.S.P.

Rev. Brian T. Austin, F.S.S.P.

Rev. Gregory Bartholomew, F.S.S.P.

Rev. Onorio Benacchio, C.S.

Rev. Gregg M. Caggianelli*

Rev. Michael J. Cannon*

Rev. Robert R. Cannon, J.C.L.*

Rev. Jerome A. Carosella*

Rev. Benjamin Casimir, C.S.

Rev. Victor A. Caviedes*

Rev. Tony Chermeil*

Rev. Steven Clemente*

Rev. Vincent L. Clemente*