Blog

Se encuentra usted aquí

Papa Francisco en Tierra Santa

Con gran alegría, compartimos algunas líneas sobre la experiencia de nuestras hermanas FMA durante la visita del Papa Francisco en Oriente Medio.

Con gran alegría, compartimos algunas líneas de la comunicación que envió sor Ibtissam Kassis sobre la experiencia de nuestras hermanas FMA durante la visita del Papa Francisco en Oriente Medio.

 

“Amman, primera etapa de la peregrinación del Papa. Nosotras, FMA, invitadas por el Consejo inspectorial, tuvimos el gozo de acogerlo con miles de files en el estadio, la ciudad deportiva de los jóvenes. Entre la gente, estaban activos nuestros jóvenes, ¡con su uniforme de Voluntarios! (...) Conmovedor fue el gesto del Papa, que bajó del altar para ir al encuentro de una mujer en silla de ruedas, que quería saludarlo. (...)

 

En Belén, algunas FMA y profesoras de nuestras escuelas pudieron participar en la Santa Misa, y recibir la palabra viva del Papa, sobre todo a favor de los niños, primeras víctimas de las guerras y de la violencia de todo género. Es impresionante su posición ante el muro de separación que rodea Belén. Rezó para que fuera quitado. Subrayó la urgencia de la reconciliación y del reconocimiento de los dos estados soberanos que deben vivir uno al lado del otro, respetando los derechos y deberes recíprocos.

 

En el Santo Sepulcro. Encuentro ecuménico con el Patriarca de Constantinopla. ¡Cuánto consuelo y alegría ver a los dos hermanos abrazarse y besarse! El deseo de la unidad crece. “La sangre de Cristo hoy derramada por tantos cristianos de todas las confesiones, es una sangre ecuménica” dijo el Papa Francisco. Los dos discursos de las dos cabezas supremas de las dos iglesias hermanas, tenían un sabor patrístico. Y será el regreso a la doctrina de los Padres comunes que nos unirá: ¡esperamos!

 

En Tel Aviv. (...) Uno de nuestros muchachos de la tercera elemental enfermo de leucemia, con otros muchachos como él, fueron llamados por el Presidente de la República, Peres, para recibir la bendición del Papa. ¡Imaginen la alegría de estos muchachos!

FMA Israel

En Getsemaní, estaban las FMA presentes... Una de nosotras tuvo la suerte y la alegría de estrechar la mano del Papa, Sor Nuha ‘Irakena’, que se prepara a los votos perpetuos. Ciertamente, aquellas preguntas del Papa formarán parte de su camino de preparación a los votos.

 

Todas estamos muy emocionadas, pero sobre todo con gran confianza en Cristo que mantiene su promesa: “Estaré con vosotros hasta el final de los tiempos...” ... Muchos se han preguntado: Qué ocurre ¿por qué tanta acogida por los Musulmanes, Hebreos y Cristianos de otras confesiones? La respuesta es sólo una: “Es Cristo en la tierra”. (...) También la radio y TV israelí han remarcado el ser del Papa “hombre de paz”. La invitación al presidente Abbas y al presidente Peres de ir a rezar juntos por la paz y a ser sus huéspedes, se ha interpretado como un gesto espiritual y no político, por la causa de la paz.

 

Estamos orgullosas de tenerte por Padre, Papa Francisco, y nos sentimos todavía más comprometidas a ser como testimonios del amor de Cristo para todos nuestros hermanos y hermanas: ésta es nuestra fe. Y te decimos: hasta la vista en Nazareth”.

 

Pueden leer la nota completa aquí.