Blog

Se encuentra usted aquí

100 años de amor y alegría en Chosica

Nuestra Inspectoría está de fiesta: ¡cumplimos 100 años en Chosica!

Nuestra Inspectoría está de fiesta, ¡porque cumplimos 100 años en Chosica!


En estos 100 años, nuestra presencia como Hijas de María Auxiliadora ha dejado huellas en la vida de muchas personas. Como las niñas y también los niños que pasaron por la Climática, que contaron con los cuidados y atenciones maternales de nuestras primeras Hermanas, allá en los años 20 del siglo pasado. Y otros tantos enfermos, que tuvieron el gran consuelo de ser atendidos por ellas, con dedicación profunda e inmensa caridad.


O los jóvenes y jovencitas que crecieron y aprendieron a amar a Jesús y María en las aulas de nuestro colegio. O los oratorianos que, tanto en el Noviciado como en la casa de Jr. Trujillo, fortificaron su fe y disfrutaron del clima de familia que siempre hemos vivido en la comunidad. Y, por supuesto, los padres de familia, los educadores, las Hermanas que, compartiendo el esfuerzo, han dado vida y lo siguen haciendo, en ese hermoso oasis de paz que es Chosica.

Los invitamos a acompañarnos en las celebraciones que, con motivo del Centenario, la Comunidad Educativa de Chosica ha preparado con mucho esmero y cariño, y también a compartir un poquito de historia con nosotras. En estos días, iremos publicando un especial con extractos de la sinopsis histórica de nuestra obra en Chosica. Así, todos juntos podremos festejar, en familia, que hemos cumplido, como dice nuestro slogan del Centenario, "en la Casa de María, ¡100 años de amor y alegría!"